¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar un correpasillos o un andador?
Este análisis de factores ha sido elaborado basándonos en la opinión de psicólogos, fisioterapeutas infantiles y otros compradores.
Antes de indagar en los factores para escoger un correpasillos y/o un andador. Es importante entender la diferencia entre estos.
Una vez tenemos sabemos si nos conviene más un andador o un correpasillos, hay que fijarse en los siguientes factores:
Apoyo en el desarollo motriz y/o cognitivo del bebé:
- El importante que ayude al bebé a ganar confianza en si mismo al encontrarse más estable y fomenta el andar del bebé además de mejorar la coordinación.
Otro añadido imporante es que tenga un sentido cognitivo, por ejemplo, usarlo para transportar cosas en la bandeja de un lado a otro, fomentando que el bebé quiera andar más amenudo. Otro añadido es que tenga accesorios musicales, sonidos o botones luminosos, entre otros.
Ajustabilidad y adaptabilidad:
- La ajustabilidad es muy importante. Los bebés usan los correpasillos o andadores durantes un largo periodo de tiempo (dependiendo de su desarollo), por lo que es importante encontrar un producto que se pueda ajustar para poder aprovecharlo durante el mayor tiempo posible.
- Verifica que el asiento sea cómodo y ergonómico, promoviendo una postura adecuada para el bebé.
Tamaño y maniobrabilidad:
- Considera el tamaño y la facilidad de movimiento del correpasillos o andador para garantizar que pueda moverse fácilmente por el espacio disponible en tu hogar.
- Evalúa si el dispositivo es adecuado para su uso en diferentes tipos de suelos y superficies de tu hogar.
Materiales, calidad y seguridad
- La materiales del producto son de buena calidad y no contiene ningún producto o algo que pueda ser perjudicial. Por ejemplo: objetos pequeños o algún químico que pueda llegar comerse el bebé.
Relación calidad-precio
- El precio es un factor importante a tener en cuenta. Especialmente con correpasillos o andadores, los cuales suelen tener precios más altos que otro juguetes. Es importante considerar si la calidad del producto y el precio concuerdan.
Cumplimiento de la normativa europea vigente:
- Para garantizar que el correpasillos o andador cumple con todas las medidas de seguridad necesarias, deberemos comprobar que cumple con la normativa europea EN 1273:2020:
- Que los bordes y esquinas sean redondeados.
- Que la altura del asiento en la posición más baja sea como mínimo de 18 cm.
- Que sea muy estable y resistente, para evitar vuelcos.
Una vez analizados estos factores, busca el producto que más se ajuste a tu bebé. Si necesitas más ayuda para escoger, echa un vistazo a estas opciones. Tienen un análisis exsaustivo para escoger el correpasillos o andador ideal.